Desciende el turismo organizado en Salamanca

20 julio 2011 por

Salamanca es una de las provincias que está sobrellevando la crisis a duras penas e intenta sobrevivir de una manera estable, ya que una de sus principales fuentes de ingresos es el turismo.

Si bien no está siendo muy negativo, si es verdad que ha descendido la llegada de turistas sobre todo en viajes organizados, aunque de por libre incluso ha subido un poco la tasa.

No obstante, según confirman desde la Asociación de Guías Turísticos de Salamanca, este año está resultando bastante más flojo de lo esperado y los datos son inferiores al año 2010, por lo tanto se habla de que la crisis se sigue notando.

Han caído los grupos organizados sobre todo los norteamericanos, los franceses y los británicos y prácticamente se ha convertido a grandes rasgos en más bien un turismo familiar de fin de semana. Aunque tampoco es todo tan dramático, porque han subido las visitas de los alemanes que cada vez vienen más y los japoneses que siguen teniendo como punto a visitar la ciudad del Tormes.

Sin embargo pese al descenso, los turistas que llegan siguen reclamando guías turísticos para conocer más al detalle la ciudad y terminan sorprendidos puesto que Salamanca es una ciudad con ensueño y lugares que de cara al turista ni se imagina pueda ver.

Por otro lado desde la Asociación de Turismo no ven un futuro muy optimista en cuanto a turismo incluso a nivel nacional, precisamente por la crisis económica que llevamos arrastrando en años. Y no hay que olvidar que en Salamanca miles de familiar viven precisamente del turismo más internacional que nacional.

Fuente | La gaceta

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información