Cuatro pueblos se quedan sin escuela por falta de alumnos

19 abril 2010 por

escuelas.jpg

Cuatro localidades salmantinas se quedarán el próximo curso sin sus centros escolares por falta de alumnos, al perder a algunos de los cuatro escolares con los que cuentan en la actualidad. Y según establece la Conserjería de Educación, las unidades educativas en el medio rural sólo podrán estar en funcionamiento cuando cuenten con un mínimo de cuatro alumnos.

En concreto, los municipios de la provincia que previsiblemente dejarán de tener escuela el próximo curso son: Sepulcro Hilario, Villasbuenas y Navarredonda de la Rinconada, además Serradilla del Arroyo, que a pesar de contar con cinco niños este año tendrá que cerrar el colegio tras la próxima marcha de dos de ellos.

El proceso de admisión, que concluyó el pasado día 13, es uno de los momentos claves para conocer la continuidad de un centro. En el caso de que el número de niños disminuya de los cuatro que establece la ley, el centro se cerraría, nunca se suprimiría, permitiendo así su reapertura con la llegada de nuevos niños.

Pero salvo milagro, las unidades escolares de estos cuatro municipios cerrarán sus puertas el próximo curso de manera que sus escolares pasarán a cursar sus estudios a la cabecera del CRZ al que pertenezca su unidad educativa.

Para facilitar este cambio, la Junta se hace cargo en estos casos de los costes del transporte escolar y del comedor.

Fuente | La Gaceta

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. vanessa

    hola somos una familia con 4 niños tres de ellos van ala escuela y el otro enpieza este año megustaria cambiar de anviente por mis ijos ir a un pueblo tranquilo que respiren y se quiten de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información