Comienza en Salamanca el rodaje de la película 'Iceberg'

8 marzo 2010 por

iceberg.jpg

El Salmantino Gabriel Velázquez,que ya dirigió previamente las obras ‘Sud Express’ con el también director Chema de la Peña y ‘Amateurs’, ha iniciado el rodaje de la película ‘Iceberg’ en el municipio de Huerta (Salamanca).

Hasta la zona de rodaje se acercó hoy el concejal de Cultura, Julio López, para ver cómo se está llevando a cabo la gestación de ‘Iceberg’, una obra que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, apoya económicamente, con 60.000 euros.

La colaboración del Ayuntamiento con esta película responde a “la importancia de la trayectoria cinematográfica de Gabriel Velázquez y al hecho de que su largometraje difundirá la imagen de la ciudad de Salamanca en numerosos festivales, presentaciones o eventos relacionados con el cine”, indicó el Consistorio.

‘Iceberg’ es “el primer trozo de hielo que ocultamos en nuestro corazón. Tres historias de adolescentes que se cruzan en el río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. En Iceberg no aparecen adultos. Estos chavales afrontan por primera vez en solitario un gran problema; su iceberg. Y eso les hace crecer”, tal y como explica el director.

La película será rodada íntegramente en el río Tormes a su paso por la provincia de Salamanca con jóvenes de 12, 13 y 18 años. Para protagonizar este largometraje han tenido que superar un ‘casting’ entre más de 4.000 candidatos.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información