Ciudad Rodrigo y La Alberca puntos informativos móviles de la TDT

12 marzo 2010 por

la-alberca.gif

Los puntos informativos móviles de ámbito rural de la Televisión Digital Terrestre (TDT) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recorrerán 13 municipios de la provincia de Salamanca a partir de hoy y hasta el 26 de marzo, y La Alberca y Ciudad Rodrigo son las primeras localidades de la provincia que acogen estos puntos informativos, que permanecerán abiertos a los ciudadanos de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, domingos de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la TDT que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT). Con esta iniciativa, se ofrece a la población la “máxima información y apoyo” en el proceso de transformación audiovisual, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

En estos puntos informativos, un equipo de técnicos de la ONT atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones.

El Ministerio de Industria recomendó a los ciudadanos de los municipios en los que se producirá el próximo cese analógico que adapten su antena y hogar con antelación y explicó que el objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz.

Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web www.televisiondigital.es.

Vía | Que

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información