Choque UDSalamanca-Real Sociedad moviliza a la afición txuri urdin

9 marzo 2010 por

real-sociedad.jpg

Es uno de estos partidos que si bien no soy del gremio futbolístico, es de estas veces que hay un choque entre dos equipos para mi en división, de ahí me haya parecido curioso hacerme eco de la noticia, con tanto bombo le están dando al partido de fútbol que enfrentarán a la UD Salamanca y la Real Sociedad, no es para menos.

El Salamanca se frota las manos y lo califica como el partido de la temporada en cuanto a recaudación de fondos pero también de alto riesgo. Algo que me ha parecido exagerado.

La afición txuri urdin prepara una invasión festiva para animar a su equipo a pesar de los cerca de quinientos kilómetros que separan la ciudad charra de San Sebastián, y es que la afición donostiarra siempre ha sido fiel a su equipo aunque esté en segunda.

Por lo tanto el club charro ha enviado a la Real un total de 2.200 localidades, que podrían resultar insuficientes para atender la demanda creciente de las peñas y los aficionados guipuzcoanos. Buena parte de las peñas han organizado viajes para este partido y el club les ha distribuido las localidades de fondo a 26 euros cada una.

Son 25 las peñas que han organizado su viaje para apoyar a la Real Sociedad y por sus propios medios se duplicará al menos la cifra de seguidores que apoyarán al equipo. Las peñas son Txirritako, Deba, Arrisku Taldea, Elustondo, Musti, Ametzueta, Gure Borda, Eibarko errealzaleak, Bultzada, Txanbolinpe, Carlos Martínez, Bidea, Aurrera mutilak, Eman eurre, Mujika, Goazen Erreala, Iskanbila, Beti Erreala, Santa Bárbara, Deabru urdinak, Mikel Alonso, Luis García, Korkut boys, Landetxa y por supuesto la peña salmantina de la Real Sociedad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la UDSalamanca se frota las manos ante el que puede ser el partido de la temporada en el que más recaude de taquilla, puesto que en la campaña actual son pocos los equipos que han movido en masa a su afición y eso sin contar la poca colaboración por parte de los aficionados charros en los partidos.

Y en mi caso me siento dividida ya que una, es de la Real Sociedad de toda la vida y siempre digo lo mismo, que gane el mejor y que los aficionados charros colaboren en hacer una buena taquilla en el partido, que lo necesitarán para llenar un poco sus vacías arcas.

Vía | Salamanca24H

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información