Caja Duero ratifica el acuerdo de fusión con Caja España

7 enero 2010 por

caja-duero.gif

El Consejo de Administración de Caja Duero ha ratificado el principio de acuerdo de fusión con Caja España con 13 votos a favor, tres en contra y la ausencia de uno de sus integrantes, Francisco Rubio, quien no pudo asistir.

Según el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, esta decisión constituye “un paso más” para posibilitar el acuerdo entre las dos entidades de ahorro y, de este modo, “constituir la séptima caja de ahorros de España“.

El máximo responsable de la entidad de ahorro con sede en Salamanca indicó que esta fusión permitiría “jugar en primera división” pero que no se hará efectiva sin alcanzar un acuerdo con los sindicatos y un plan de negocio.

Así lo anunció el Consejo de Administración los integrantes de la comisión negociadora de Caja Duero: el presidente, Julio Fermoso, el director general, Lucas Hernández, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el integrante del PSOE en Salamanca, Enrique Clemente; el ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Rodríguez.

El acuerdo se cerró tras una reunión de más de nueve horas en el Parador de Tordesillas en la que estuvieron presentes los equipos de Caja Duero y Caja España, encabezados por sus presidentes, Julio Fermoso y Santos Llamas, respectivamente. En el encuentro alcanzaron ese acuerdo de fusión que posteriormente han llevado a sus respectivos consejos de administración en sus sedes de Salamanca y León, respectivamente, y que han sido ratificados.

Posteriormente, habrá otro consejo de administración para preparar los papeles del plan de negocio, los relacionados con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información