Béjar construirá viviendas protegidas en el casco histórico

18 abril 2010 por

bejar.jpg

Según el ayuntamiento de Béjar está estudiando construir la primera fase de viviendas protegidas en el solar que quedará entre Mateo Hernández y la calle Mansilla a través del Patronato Municipal.

Los edificios deshabitados o en estado ruinoso en la zona antigua de la ciudad han llevado al Consistorio a tomar la decisión de dar uso a los solares una vez sean derribados, construyendo en su lugar pisos de protección oficial.

Con esta medida se contribuiría, por una parte a evitar el riesgo de derrumbe y por otra, a revitalizar el casco histórico, una de las manifiestas prioridades del actual equipo de Gobierno. En este momento, el Ayuntamiento estudia la forma de construir estos inmuebles y baraja la posibilidad de hacerlo a través del Patronato Municipal de la Vivienda.

Recientemente, el Ayuntamiento aprobó una partida de 100.000 euros destinados a derribar edificios en estado de ruina, una medida suscitada tras la detección de no pocas viviendas ruinosas en la ciudad.

Aunque los propietarios son los que deben hacerse cargo de los gastos de derribo y retirada de escombros, el Consistorio debe contar con presupuesto para intervenir en las propiedades privadas que presenten riesgo para el ciudadano. Una vez realizada la actuación, los gastos deben ser abonados por el dueño de la propiedad al que se le imputan los costes que previamente haya abonado el Consistorio.

Vía | Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información