Aumenta un 30% las ayudas de Cáritas por la crisis

15 diciembre 2010 por

caritas.jpg

Hoy ha sido presentada la nueva campaña de Operación Vivienda 2010 de Cáritas Diocesana de Salamanca. Bajo el lema ‘Parece fácil, pero no lo es’, la entidad pretende sensibilizar a la sociedad ante los obstáculos que tienen muchas personas para acceder a una vivienda digna y ofrecer un hogar a quien no tiene la suerte de tenerlo.

Durante el acto, en el que han estado presentes la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Calzada y el Delegado, Moisés Sánchez, se ha advertido que la entidad ha prestado este año ayuda a 546 familias con graves dificultades de pago de alquiler, un 30% más que en 2009. Asimismo, ha dado alojamiento a través del Centro de Acogida Padre Damián a 168 personas que ya han perdido la vivienda.

Cáritas alerta que en la provincia hay más de 6000 viviendas vacías y por tanto pide al Gobierno que de más opciones en régimen de alquiler. Además, hacen un llamamiento a aquellas personas que tengan viviendas sin utilizar para que las pongan en disposición de arrendamiento. “Es una pena que haya ese alto número de casas sin habitar mientras que hay gente que tiene problemas para encontrar un techo”, explica Calzada.

Por último, la entidad ha recordado que todos los que quieran colaborar con la campaña ‘Parece fácil pero no lo es’, realizada por alumnos de la Universidad Pontificia, pueden hacerlo en las colectas del próximo domingo de las iglesias. También es posible realizar un donativo en cualquier entidad bancaria o a través de la página www.caritassalamanca.org.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información