Los atascos de tráfico desatan las críticas dentro de la Guardia Civil

4 abril 2010 por

a-62-y-a-66.jpg

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama un aumento de la plantilla en la provincia como consecuencia de las retenciones de vehículos registradas en las autovías A-62 y A-66 la tarde del miércoles y el jueves por la mañana.

El colectivo lamenta la falta de previsión y coordinación de las administraciones (local, regional y nacional) para aportar una solución en clave circulatoria al incidente registrado en el pilar de un puente de la variante o vía de conexión entre las dos vías del alta capacidad.

“Tardar en un trayecto de diez minutos más de dos horas no se ha visto bien por los conductores, que han mostrado su malestar a los agentes de Tráfico que se encontraban regulando la circulación en diferentes puntos de los tramos”, advierten para citar a continuación las soluciones o alternativas posibles y susceptibles para salvar los inconvenientes: “crear carriles adicionales e informar en los medios de comunicación de las alteraciones”.

El jefe del Subsector de Salamanca es el blanco de sus acusaciones porque “en la mañana del jueves y sabiendo lo que había sucedido durante la tarde anterior no hizo nada al respecto y esperó impasible a que los atascos llegasen a ser kilométricos”.

Tras la constatación de los hechos, el colectivo de la Guardia Civil defiende la labor de los efectivos del Cuerpo, porque estos días han cumplido con la campaña de control de la alcoholemia promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tránsito de vehículos por las carreteras de la provincia en la víspera del regreso a los domicilios fue fluido y no arrojó incidencias significativas.

Mientras, a lo largo de esta jornada miles de vehículos circularán por las carreteras de Salamanca para completar la operación retorno de Semana Santa, periodo vacacional en el que la Jefatura Provincial de Tráfico ha previsto unos 145.000 desplazamientos.

Vía | Noticias Salamanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información