Adiós al mítico Surexpreso hola al Trenhotel de Talgo

5 marzo 2010 por

surexpreso-renfe.jpg

El tren Surexpreso que une a diario Lisboa con Hendaya en ambos sentidos dice adiós y, circulará a partir de esta semana con material Trenhotel de Talgo, alquilado por Renfe a los Ferrocarriles de Portugal (CP).

Este tren, idéntico al “Lusitania Exprés”, que circula entre Lisboa y Madrid, dispone de 146 plazas, repartidas entre un coche cama de Gran Clase, dos coches cama Turista, dos coches cama Preferente y dos coches de plazas sentadas.

El nuevo Trenhotel, que mejora notablemente la calidad y el confort del servicio, realiza dentro de España, paradas en Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Fuente de San Esteban-Boadilla, Salamanca, Medina del Campo, Valladolid, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, San Sebastián e Irún.

A parte del alquiler de dos composiciones de Trenhotel, está previsto que CP alquile a Renfe también trenes de Media Distancia. Se trata de un nuevo paso en la colaboración que las dos empresas ferroviarias ibéricas están desarrollando y que recientemente se plasmó también en un acuerdo para la futura explotación conjunta de la Red Ibérica de Alta Velocidad.

El nuevo acuerdo con CP se produce tras el alcanzado recientemente para el impulso conjunto de la alta velocidad hispano-portuguesa y Renfe, se compromete a dar formación a maquinistas portugueses para la explotación de los trenes en su Centro de Formación de Maquinistas.

Dada su experiencia con este tipo de material, la división industrial de Renfe mantendrá en todo momento una labor de asesoramiento y asistencia técnica para aquellos trabajos que puedan cederse a CP en el desarrollo del acuerdo.

Vía | La Voz de Salamanca

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. patxi

    Menuda CARA que tienen estos de RENFE!!! quitan el surexpreso para poner un tren hotel……….eso es primero es dar servicio a la gente de poder adquisitivo y los ciudadanos de a pie que se joribien y se busquen la vida…….vamos que para ir a Ciudad Rodrigo desde San Sebastian: primero tren y luego autobus………..

  2. Rosa

    Bueno ya sabemos como funciona todo esto, que no miran a todos los bolsillos por un igual.

    Gracias por tu opinión.

  3. jose julio

    hola buenas tardes estoi mui triste ke el sudespreso aya desaparecido ke recuerdos tengo de ese gran tren ke podias abrir las bentanas ver las estaciones de españa y portugal ahora ya no ai un tren ke se pueda abrir las ventanas ese tren me trae unos recuerdos inborrables viajaron mis abuelos tios ect ect me da tanta pena asta llore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información