PP exige no salgan más fondos de la Memoria Histórica

8 diciembre 2010 por

archivo-historico.jpg

El PP presentará el 15 de diciembre en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley en la que se pide al Gobierno de España que deje sin efecto la salida de nuevos documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica, aprobada el pasado 10 de diciembre, y que no se dé el visto bueno a otros traslados hasta que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos presentados contra estos movimientos de legajos.

El Grupo Popular solicitará en la cámara parlamentaria regional que no se lleven a efecto nuevas entregas, en el caso de que lo permita la Justicia, hasta que también se resuelvan los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Colegio de San Ambrosio, donde se encuentran los documentos y que está ubicado en la ciudad de Salamanca.

La Proposición ha sido presentada en Salamanca por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias.

El portavoz en las Cortes confía en que en un tiempo “relativamente breve” el Tribunal Constitucional dé a conocer su opinión al respecto. Por este motivo, anima al PSOE a que apoye la Proposición.”No les estamos pidiendo asuntos que ya están votados como la Ley de 2005, ni siquiera les decimos que digan que no a la Ley, sólo que esperen”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario regional del PP ha incidido en que los populares están “comprometidos con los intereses de Salamanca y de Castilla y León” al contrario del “silencio cómplice” de los socialista de la Comunidad con las decisiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Vía | 20Minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información