15.000 euros para promoción turística de Ciudad Rodrigo

2 diciembre 2010 por

ciudad-rodrigo.jpg

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 10.032 euros al Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y otra de 4.800 euros al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para financiar el proyecto Plan de mejora de la competitividad y sostenibilidad turística del espacio rayano hispano-luso.

El Plan tiene como objeto mejorar el posicionamiento turístico del espacio de frontera, reforzando y aprovechando los atractivos intrínsecos y acontecimientos históricos comunes para plantear acciones de índole cultural que impulsen un producto turístico conjunto.

El ámbito geográfico de intervención se circunscribe al municipio de Ciudad Rodrigo y al concelho de Almeida, que delimitan la franja rayana que marca la frontera hispano-lusa. El proyecto Nuevas ciudades fluviales del siglo XXI tiene como objetivo mejorar el posicionamiento turístico del espacio de frontera, reforzando y aprovechando los atractivos intrínsecos y diferenciadores del entorno del Río Duero, sus recursos paisajísticos y su patrimonio histórico y natural.

Con la promoción turística de estos espacios se prevé conseguir una región transfronteriza económicamente más dinámica y con una imagen de marca potente ligada al turismo de calidad, lo que incrementará el flujo de visitantes y el número de pernoctaciones.

La repercusión económica de esta actuación en los territorios fronterizos es evidente, ya que se traduce en un incremento de los ingresos del sector turístico, produciendo, a su vez, un aumento de la contratación laboral.

Vía | Salamanca
Foto | www.ciudadrodrigo.net

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información