La Festa do Marisco en O'Grove, Pontevedra

16 abril 2011 por

festadomarisco

Pontevedra
, ciudad bañada por el mar, y famosa por sus lonjas como, por ejemplo la de del Concello de O’Grove, situada en la Ría de Arousa, nos ofrece una gran variedad gastronómica principalmente basada en los mariscos y el pescado.

Precisamente en O’Grove, encontramos esta feria anual, de nombre La Festa do Marisco y que celebrada por primera vez en 1963, está declarada de Interés Turístico Nacional, y es famosa en el mundo entero. Entre gastrónomico y cultural su objetivo es dar a conocer tanto las excelencias del marisco de las Rías Baixas Gallegas como potenciar actividades culturales, musicales, deportivas, científicas e infantiles.

Durante la primera quincena del mes de octubre, en esta feria y a precios irrisorios, se pueden degustar, los mejores mariscos gallegos, cigalas, nécoras, camarones, vieiras, ostras, percebes y sus excelentes mejillones de batea, todo acompañado de la música de las gaitas y bañados por el mejor vino albariño.

Contando ya con dieciocho ediciones, encontramos en esta feria el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, donde podremos ver en directo a diversos escultores nacionales e internacionales, esculpir en directo sus obras, que aun siendo de temática libre, tiene como denominador común la utilización del granito gallego.

En su vertiente cultural lo más destacado, es sin duda, el seminario científico realizado por el Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas, donde grandes expertos nos darán a conocer su opiniones sobre la problemática de los recursos marinos y sus ideas de cómo afrontarla. También disfrutaremos de bailes, música, deportes populares, de concursos y de actividades para niños.

Más información | Página oficial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. San Cibrán, un santo milagreiro en Pontevedra 26 abril, 2011
  2. Restaurante Sanxenso, Pontevedra en Madrid 16 mayo, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información