Trujillo

La Casa Museo Pizarro de Trujillo

22 mayo 2013 por 1 comentario

La Casa Museo Pizarro de Trujillo se sitúa en la calle Merced de la localidad

La Casa Pizarro de Trujillo es un museo municipal, dedicado casi por entero al insigne conquistador extremeño. Se trata de un edificio rehabilitado sobre el solar de la casa familiar de Gonzalo Pizarro, padre de Francisco. Las piezas que se exhiben se hallan en dos espacios diferenciados: la planta baja está dedicada a recrear las estancias de un hidalgo español del siglo XV y, de otro lado, la planta alta de la vivienda muestra objetos relacionados con el personaje histórico y su azarosa vida.

La Casa Museo de Francisco Pizarro posee un patio en su parte trasera, que acoge algunas especies vegetales americanas, introducidas en Europa por los conquistadores españoles. En la planta baja se evoca el intercambio de productos entre españoles e iberoamericanos. De esta forma, aparecen elementos exportados a América: la vid, el olivo o el trigo, así como productos llegados a España desde el otro lado del Océano Atlántico: el tomate, la patata o el chocolate. La planta baja de la casa se divide en cuatro ambientes bien diferenciados: la despensa, el hogar, el dormitorio y la habitación principal. LEER MÁS

Trujillo ya huele a queso

2 mayo 2013 por Deja un comentario

La Feria Nacional del Queso de Trujillo 2013 se celebra, como es habitual, en el marco sin igual de la plaza Mayor de la localidad cacereña. Este año, los grandes protagonistas son los quesos franceses, como los de Saboya, Aquitania, Normandía o Córcega. También pueden degustarse variedades españolas y portuguesas. Los quesos extremeños de Los Ibores, Torta del Casar y Torta de La Serena también están presentes. La Feria del Queso desarrolla actividades paralelas entorno al queso, como talleres de elaboración, degustaciones o almuerzos saludables. El horario de apertura se inicia a las 12 del mediodía y concluye a las 8 de la tarde, todos los días excepto el domingo 5 de mayo, jornada de clausura, en el que la feria cerrará a las 16:00 horas.

LEER MÁS

La Guardia Real en Cáceres

28 abril 2013 por 2 comentarios

La Guardia Real ha celebrado, entre el 23 y el 27 de abril de 2013, las jornadas de instrucción y exhibición denominadas Cáceres 2013. El objetivo de las mismas es dar a conocer esta unidad militar a todos los españoles, así como contribuir al adiestramiento y mejorar las capacidades de la misma. Aparte de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Coria, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Valencia de Alcántara han sido escenario de todo tipo de actividades. Entre éstas, destaca el concierto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres, la exhibición de la plaza de toros y la parada militar, que puso broche final a las jornadas. Un total de 600 soldados y más de 80 caballos se han trasladado a Cáceres para participar en este evento, que ya ha pasado por otras diez provincias españolas. La Guardia Real fue creada por Fernando el Católico y es la unidad interejércitos de sus características más antigua de Europa.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información