Pescueza

Pescueza y El Festivalino 2013

11 abril 2013 por Deja un comentario

El Festivalino vuelve a Pescueza un año más

La localidad de Pescueza celebra, entre el 12 y el 14 de abril de 2013, la sexta edición de El Festivalino. Este certamen, que se autodenomina “el festival más pequeño del mundo”, incluye 15 actuaciones musicales y otras tantas actividades culturales y medioambientales. Soraya Arnelas es la madrina y la estrella invitada este año y, como siempre, la plantación de centenares de árboles es uno de los actos que sirve de colofón al evento.

El Festivalino 2013 cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Otros artistas invitados son: Mabu, La Ganga Calé, Perra Gorda and The Grinders Band, Miguel Costas, dj Ros and Killy Díaz, Zarrapos, Manu Sánchez, Destraperlo, Dimenssion y Nonno.

El programa de este año se inicia el viernes 12, con conferencias sobre la naturaleza y actuaciones teatrales, de la mano del director del Parque Nacional de Monfragüe y del grupo El Antruejo, respectivamente. Cuentacuentos, conciertos y sesiones de disc jockeys culminan las actividades de la primera jornada de festival.

Bailes regionales, talleres artesanales, recitales de poesía, el folk inglés de Richard Hewitt y las actuaciones de los grupos Perversiones, Mala Pata, Interés Variable y Nadye conforman el programa del sábado 13 de abril.

El Festivalino 2013 concluye el domingo 14 con dos platos fuertes: la plantación de un millar de encinas a cargo de la fundación Más Árboles y las actuaciones musicales de Soraya Arnelas, Mabu y Nonno.

El Festivalino logró convocar, en la edición de 2012, a más de 15.000 personas. La población de Pescueza no llega a los 200 habitantes.

Vía | Digital Extremadura
Foto | El Festivalino 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información