Orihuela

Playas de Orihuela Costa

8 agosto 2014 por Deja un comentario

playas-orihuela-costa

Uno de los municipios con más territorio a su cargo es, sin duda, Orihuela. Y dentro de todas las ofertas, tanto culturales, como gastronómicas y de fiestas populares, también se encuentran sus playas. En total Orihuela cuenta con 17 kilómetros de playas de gran calidad. No en vano se trata de una de las zonas privilegiadas del Mediterráneo, contando con sol 320 días al año, y una temperatura media de 20 grados. Así que no es de extrañar que cada año sean más los turistas que se deciden a visitar esta paradisíaca zona costera.

En total Orihuela cuenta con 6 playas, 5 de ellas con bandera azul que nos asegura una extraordinaria calidad, y 5 hermosas calas para aquellos que buscan algo más de intimidad. Una fusión entre el mar y la naturaleza, las altivas palmeras, y los hermosos huertos, hacen de esta zona un ludar idílico para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

LEER MÁS

Orihuela Costa se pone Flamenca, primer festival de flamenco

28 julio 2014 por Deja un comentario

Orihuela Costa se convierte en la época veraniega en un hervidero de afluencia de turistas. La mayoría son extranjeros que no quieren perderse ni un sólo segundo de sol y playa, pero también de la excelente gastronomía, así como de la cultura y las fiestas que nos acompañan. Por eso no es de extrañar que […]

LEER MÁS

Los Moros y Cristianos de Orihuela llegan en el mes de julio

15 julio 2014 por Deja un comentario

Hasta el próximo domingo 20 de julio la ciudad de Orihuela está celebrando sus tradicionales y fastuosas fiestas de Moros y Cristianos en honor a sus patronas Santa Justa y Rufina. Además este año podrás participar con tus mejores fotos sobre la fiesta en Instagram.

LEER MÁS

Paseos Teatralizados por la Orihuela de Miguel Hernández

18 junio 2014 por Deja un comentario

Desde la Oficina de Turismo de Orihuela se han puesto en marcha una serie de Paseos Teatralizados con los que conocer los grandes monumentos e historia de esta ciudad. De esta forma Orihuela ofrece otra alternativa al turismo además de sus imponentes e importantes playas.

LEER MÁS

Geolodia 2014 se celebrará en Orihuela y su sierra

7 mayo 2014 por Deja un comentario

El próximo domingo 11 de mayo se va a celebrar un interesante encuentro con la geología de nuestro entorno. Este año se celebra, por séptima vez, Geolodía. En esta ocasión serán las montañas de Orihuela que nos ofrecen dos importantes rutas para conocer su paisaje milenario.

LEER MÁS

Primer Concurso de Tapas, Orihuela Historia del Mediterráneo

21 marzo 2014 por Deja un comentario

Hasta el próximo domingo, aunque se está pensando en ampliar el plazo, tienes de tiempo para degustar los bocados exquisitos que los hosteleros de Orihuela han preparado en su Primer Concurso de la Tapa, al que han llamado “Orihuela, Historia del Mediterráneo”.

LEER MÁS

"Vega Sound 2013" Festival de Rap en Orihuela

31 agosto 2013 por Deja un comentario

El próximo sábado 7 de septiembre, el recinto ferial Los Huertos de Orihuela, se va a convertir en un festival multitudinario de rap y hip-hop. Desde las 12 del mediodía hasta bien entrada la madrugada podremos asistir a una infinidad de actividades relacionadas con esta forma de ver y entender la vida.

LEER MÁS

Murales para homenajear a Miguel Hernández

14 abril 2013 por 1 comentario

Uno de los barrios más humildes de Orihuela ha prestado sus muros, casas y paredes para realizar un total de 45 murales al aire libre en los que se recuerda y homenajea la figura del poeta, nacido en esta ciudad, Miguel Hernández. Un cálido museo al aire libre donde recordar sus versos.

LEER MÁS

La explotación minera del siglo XIX, otro atractivo turístico para Orihuela

5 diciembre 2012 por Deja un comentario

Son muchos los recursos paisajísticos y vestigios históricos que nuestra provincia guarda, todavía, casi de forma intacta. Algunos de ellos ya son parte de nuestra oferta turística, a fin de potenciar, no solo el conocimiento de la propia población sobre sus ancestros, si no también para la admiración y disfrute de todo aquel que nos […]

LEER MÁS

Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela

15 septiembre 2012 por 2 comentarios

Son muchas las bondades que nos ofrece la tierra alicantina, además de disfrutar de paisajes idílicos de mar y de montaña, una excelente gastronomía, fiestas llenas de colorido y diversión y una cultura siempre inquieta, también atesoramos gran parte de la herencia histórica que los distintas pueblos, que han habitado nuestro país, han ido dejando […]

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información