Onil

Casa Tápena en Onil

17 abril 2014 por Deja un comentario

onil casa tapena

Aprovechando los días festivos de Semana Santa y Pascua y, también, las excelentes temperaturas que estamos teniendo, nada mejor como una excursión a la montaña para disfrutar con la familia. Para aquellos que quieran escalar o las grandes travesías, tenemos excelentes propuestas, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con hacer una escapada al campo más en plan familiar, por eso el lugar que os proponemos es ideal para aquellos que tenéis niños y con los que queréis disfrutar del aire libre.

Hoy os proponemos un área recreativa llamada Casa Tápena y que se encuentra en el término municipal de Onil. Es un lugar especialmente indicado para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza pero, también, encontrar todo tipo de comodidades, ya que te encuentras con mesas y bancos, barbacoas, aseos y, también, un bar por si no quieres llevarte la comida preparada desde casa.

LEER MÁS

Museo de la Muñeca en Onil

13 diciembre 2013 por 1 comentario

Uno de los museos más divertidos, simpáticos y evocadores que existen en nuestra provincia es el de las muñecas en la ciudad de Onil. Allí vamos a encontrar todo tipo de muñecas desde el siglo XVIII hasta nuestros días, incluso una representación teatral con muñecas vivientes. A los niños, y no tan niños, les va a encantar.

LEER MÁS

Museo del Aceite de Onil

30 noviembre 2013 por Deja un comentario

Desde hace 500 años en la ciudad de Onil se está elaborando uno de los mejores aceites de oliva de todo el territorio español. No en vano en 2008 recibió la Medalla de Plata de la Consellería de Cultura. En este museo podemos encontrar todo tipo de herramientas y artilugios destinados a este rico manjar.

LEER MÁS

Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Onil

22 abril 2013 por 2 comentarios

En honor a la Virgen de la Salud, la villa de Onil ha comenzado hoy sus fiestas, que se prolongarán hasta el 1 de mayo. Además de diversos actos religiosos y musicales, las fiestas de Moros y Cristianos ocuparan la mayor parte de la programación festiva de la villa.

LEER MÁS

Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas en Onil

6 septiembre 2012 por 1 comentario

Toda la tierra alicantina está jalonada por espectaculares monumentos, majestuosos castillos y recios palacios que, más que para el goce de la vida pacífica de la realeza, eran auténticas fortalezas para defenderse de los continuos ataques exteriores. Algunos de ellos han sucumbido al paso del tiempo, y las malas gestiones patrimoniales. Otros, en cambio, lucen […]

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información