Monforte del Cid

Monforte de Leyenda, teatro e historia en una visita nocturna

16 noviembre 2014 por Deja un comentario

Monforte de Leyenda

Todas las poblaciones necesitan conservar su patrimonio histórico además de darlas a conocer a sus ciudadanos. Es de obligado cumplimiento que mantengamos nuestras costumbres, nuestras raíces, haciéndolas respetar y amar por todos los que vivimos en torno a una comunidad. Pero también es cierto que sólo se ama aquello que se conoce, por ello resulta vital que desde los estamentos gubernamentales pongan al servicio de sus ciudadanos toda la información necesaria para dar conocimiento sobre su historia y ancestros.

Y siguiendo este hilo conductor, y sabedores de que la mejor forma de aprender nuestra historia va más allá de las crónicas y los libros, nos llega esta propuesta, divertida y educativa, desde Monforte del Cid. “Monforte de Leyenda” nos ofrece una de esas propuestas que mezclan, a la perfección, la diversión y el conocimiento, alicientes suficientes para disfrutar de una velada de lo más interesante.

LEER MÁS

En Monforte del Cid recogen la basura con un carro de caballos

23 julio 2014 por Deja un comentario
En Monforte del Cid recogen la basura con un carro de caballos

En Monforte del Cid han creado el Hipomóvil. Se trata de un carro de última generación, tirado por un caballo, y que servirá para recoger las basuras de sus vecinos en el casco antiguo. Este servicio, pionero en España, supone un ahorro para el Ayuntamiento del 50 por ciento.

LEER MÁS

Visitas teatralizadas al Museo Íbero de Monforte del Cid

6 abril 2013 por Deja un comentario

Uno de los museos más importantes en torno a la cultura íbera en nuestro país es el de Monforte del Cid, gracias a sus importantes piezas, especialmente cuidadas y conservadas, resulta ser todo un ejemplo histórico de estos pobladores.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información