Malpartida de Cáceres

El Museo Vostell tendrá un alojamiento turístico

8 agosto 2014 por Deja un comentario

Museo Vostell

El Museo Vostell, situado en Malpartida de Cáceres, se ha convertido en una completa atracción para turistas de todo el planeta. No en vano, la cantidad de visitantes está aumentando cada vez más, demostrando que las instalaciones tienen en su interior materiales que resultan muy interesantes.

No obtante, al igual que aumentan las cifras, también aumentan las necesidades. Y una de las que se ha descubierto recientemente es el hecho de que muchos visitantes no tienen dónde alojarse, a no ser que sea en el algún establecimiento próximo. En el caso de que vayan, tienen que volver a la ciudad de Cáceres para poder pernoctar. Ante esta problemática, la Junta de Extremadura ha decidido construir, en la zona, un alojamiento turístico gracias al cual se suplirá todo lo necesario respecto de este tema.

LEER MÁS

El Banco de Alimentos entrega 2.559 kilos de comida a Al Compás

27 febrero 2014 por Deja un comentario
El Banco de Alimentos entrega 2.559 kilos de comida a Al Compás

El Banco de Alimentos de Cáceres anuncia que ha entregado 2.559 kilogramos de alimentos a Al Compás, una entidad que desarrolla sus actividades en localidades cercanas a la ciudad. Por supuesto, este tipo de recursos serán destinados a las personas que los necesiten.

LEER MÁS

Un bocadillo de patatera de 180 metros

20 septiembre 2013 por Deja un comentario
Un bocadillo de patatera de 180 metros

Múltiples cacereños se ponen de acuerdo por una buena causa. Hace unos días, en la calle Moret se elaboraba un bocadillo de morcilla patatera de 180 metros, cuyo dinero obtenido con la venta se destinará al Banco de Alimentos. Por supuesto, esto ayudará bastante, ya que ayudará económicamente al colectivo, proporcionándoles distintos tipos de material y recursos, los cuales, a su vez, serán destinados a otro tipo de actividades.

LEER MÁS

Los Barruecos, arte y naturaleza de la mano

11 mayo 2013 por Deja un comentario

El Monumento Natural de Los Barruecos acoge naturaleza y arte. El paraje se halla en una zona próxima a dos espacios naturales protegidos, Llanos de Cáceres y Sierra de San Pedro. Es un área ideal para el avistamiento de aves. Los Barruecos cuentan con un centro de interpretación, con aulas de formación y un jardín botánico. Las cigüeñas son una de las especies más abundantes. El paisaje de Los Barruecos se caracteriza por la presencia de enormes rocas graníticas, algunas con pinturas y grabados rupestres. Por su parte, el Museo Vostell fue construido en honor al artista alemán del mismo nombre, que llegó a Malpartida de Cáceres en 1959, para casarse con su mujer extremeña. El centro acoge colecciones permanentes y temporales, con obras de arte de los movimientos Fluxus, Happening y de artistas conceptuales, todas ellas arte contemporáneo y de vanguardia, que contrastan con el paraje donde se encuadra el museo. Éste ocupa el edificio de un antiguo lavadero de lanas.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información