Cáceres

El San Pedro de Alcántara estrenará servicio de neurocirugía

25 junio 2013 por Deja un comentario

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres estrenará un servicio de neurocirugía

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inaugurará próximamente un servicio de neurocirugía, para atender las necesidades de esta especialidad en la provincia. Lo acaba de anunciar el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, en un acto del Día de la Profesión Médica. Se colma, de esta forma, una vieja aspiración del centro cacereño, que también servirá para descongestionar la unidad del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según el director gerente del SES, esta demanda asistencial del San Pedro se considera básica en los planes de la sanidad extremeña a corto plazo. Según García Guerrero, contra los que opinan que se está produciendo un desmantelamiento progresivo del hospital, el gobierno autonómico está potenciándolo, racionalizando los recursos y la distribución, lejos de motivaciones políticas o localistas. LEER MÁS

Cefot, el regreso

23 junio 2013 por Deja un comentario

El Cefot (Centro de Formación de Tropa) de Cáceres volverá a su actividad formativa y de instrucción en octubre de 2013. El Boletín Oficial del Estado, del 17 de junio, publicó la convocatoria de soldados para este año. Durante el año de parón del cuartel, se ha procedido a realizar mejoras en las instalaciones, pese a los recortes del presupuesto. Más de 600 alumnos llegarán a la base cacereña, lo que supone una excelente noticia para la economía local. El Cefot de Cáceres cuenta con 313 hectáreas y dispone de un recién inaugurado depósito de armamento de 1200 metros cuadrados. El Cefot tiene su origen en el antiguo Regimiento de Infantería Segovia número 75. En los años 60 del siglo pasado, nació el CIR número 3, precedente del actual Centro de Formación de Tropa número 1. La continuidad de este acuartelamiento supondría indudables beneficios económicos para la ciudad de Cáceres.

LEER MÁS

AUCA en defensa de la parte antigua

21 junio 2013 por Deja un comentario

La Asociación de Usuarios de la Ciudad Antigua de Cáceres (AUCA) acaba de ver la luz. Ha sido presentada recientemente en el Colegio de Arquitectos de Cáceres. Nace gracias a la iniciativa de un grupo de personas, empeñadas en dar valor y funcionalidad a la parte antigua cacereña. El colectivo critica aspectos como la inactividad de las instituciones en cuestiones como las pintadas, la limpieza o la falta de alicientes de ocio en el casco antiguo. AUCA pone énfasis en la falta de actuación sobre la muralla, a pesar de la existencia de un informe que subraya la presencia de más de mil anomalías en el monumento. Además, los miembros de AUCA creen que la próxima revisión de la Unesco, en torno a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, puede suponer una severa reprimenda a la ciudad, si no se actúa con diligencia y celeridad. La nueva asociación está presidida por Ignacio Ferrer.

LEER MÁS

Festival de Teatro Clásico de Cáceres

20 junio 2013 por Deja un comentario

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2013 se inició con el estreno absoluto de la adaptación teatral de “El nombre de la Rosa”, afamada novela del escritor Umberto Eco. El ciclo de representaciones se desarrolla, entre el 5 y el 30 de junio, en los escenarios del Gran Teatro, plaza Mayor, plaza de San Jorge y paseo de Cánovas. “Antígona Siglo XXI”, “El caballero de Olmedo”, “Comediantas”, “Áyax”, “El coloquio de los perros”, “El lazarillo de Tormes”, “Romeo y Julieta”, “La dama duende” o “La religión de Sade” son otras de las obras que podrán verse en Cáceres. Por otro lado, el programa Off Festival cuenta con espectáculos de música, danza, títeres y, por supuesto, más teatro.

LEER MÁS

Vuelve la Fiesta de la Bicicleta

13 junio 2013 por Deja un comentario

La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres 2013 se celebrará el domingo 16 de junio. La ruta comenzará en Doctor Marañón y concluirá en el Centro Comercial Ruta de la Plata, organizador de la fiesta junto a COPE y Land Rover. Este año se darán más de 30 premios a los participantes. Entre los galardones están: disfraz y bicicleta más originales, participante más joven y más anciano y familia con mayor número de inscritos. Los dorsales pueden recogerse hasta el sábado 15, a las seis de la tarde. Las tiendas colaboradoras y en las que es posible retirar aquéllos son: Intersport Mostazo, Ciclos Rueda, Sánchez Cortés, Olimpiada, Flequi, Bicicletas Cáceres, Pelín y Duper.

LEER MÁS

Extrepride, orgullo gay en Cáceres

11 junio 2013 por Deja un comentario

Extrepride es el festival con el que Cáceres celebra año tras año, ya van cuatro, el día del orgullo gay. La edición 2013 se celebrará, en el Foro de los Balbos, el sábado 15 de junio a partir de las 14 horas. La cantante Sonia Madoc es la estrella del Extrepride 2013, la ex componente del dúo Sonia y Selena cantará, a buen seguro, el conocido tema “Yo quiero bailar”. También actuarán Priscila Due y los disc jockeys Jesús Vaca, J. Palomo y Coke Serrano. Las drag queens más destacadas de este año son Lolita Lepika, Mónica Lawhiskys, Innfernna y Miranda Pacuenca. La organización del show corre a cargo del local Modus Vivendi. Las dos primeras ediciones se celebraron en la plaza de la Concepción y la de 2012 se desarrolló en el recinto hípico.

LEER MÁS

De paseo por el Parque del Príncipe

9 junio 2013 por Deja un comentario

El Parque del Príncipe de Cáceres, con 22 hectáreas de extensión, es el mayor pulmón verde de la ciudad. A tan sólo 5 minutos del centro urbano, puede disfrutarse de un millar de especies vegetales distintas y casi un centenar de diferentes tipos de aves. El recinto cuenta con un invernadero, el de la Estufa Fría, que puede visitarse lo fines de semana y festivos. La Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe realiza todo tipo de actividades en las instalaciones del parque. El Auditorio acoge representaciones de teatro y sesiones de cine y el resto del recinto es escenario de concursos fotográficos o actividades deportivas. Abejarucos, milanos negros, ruiseñores, cernícalos primilla o alcaudones son algunos de los pájaros que pueden encontrarse en el Parque del Príncipe. Esta zona verde cacereña posee uno de los museos de escultura al aire libre más grandes de España, con obras de autores como Amadeo Gabino, Aurelio Teno o Nassio Bayarri. Puede accederse al parque a través de las puertas de Rodríguez de Ledesma, La Madrila o Aguas Vivas.

LEER MÁS

El fantasma más popular de Cáceres

6 junio 2013 por Deja un comentario

La Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch se halla en el casco histórico de Cáceres, en la calle Cuesta del Marqués, muy cerca de la plaza de San Jorge. El antiguo propietario del caserón descubrió restos de un palacete árabe y decidió convertir el edificio en museo, allá en los años 60 del siglo pasado. El actual gerente es el hijo de aquél y una de las primeras personas en sentir extrañas presencias en la casa. Ángel de la Torre comenta que los fenómenos paranormales y sucesos misteriosos comenzaron a acentuarse a partir de 1984. Desde ese momento han sido habituales los sonidos de pisadas en estancias vacías, las velas que se encienden solas y los movimientos de muebles. Una turista salió despavoridas de una de las habitaciones, tras ver un fantasma. A un equipo de televisión se le descargaron todas las baterías de las cámaras, nada más acceder al museo. El realizador Chicho Ibáñez Serrador se sometió a una sesión de hipnosis y afirmó que el fantasma del lugar podía ser una mujer musulmana de unos cuarenta años de edad. La entrada al museo cuesta un euro y medio.

LEER MÁS

El Centro Yuzz Cáceres apoya el emprendimiento juvenil

5 junio 2013 por Deja un comentario

El Centro Yuzz de Cáceres es una iniciativa de la Fundación Banesto. Este programa persigue formar, acompañar y asesorar a jóvenes emprendedores extremeños y españoles, a través de los más de treinta centros de alto rendimiento repartidos por España. El objetivo es que las ideas de base tecnológica más innovadoras puedan llevarse a cabo y plasmarse en un proyecto empresarial viable. Yuzz está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se trata de ofrecer formación multidisciplinar y asesoramiento a los emprendedores más jóvenes. Para tal fin, Yuzz cuenta con la colaboración de 80 empresas y decenas de expertos de los ámbitos empresarial y de las nuevas tecnologías. El extremeño Leandro Pavón Serrano fue premiado en 2012, con uno de los viajes a Silicon Valley que organiza Yuzz.

LEER MÁS

Embarcadero, icono cacereño de futuro

2 junio 2013 por 1 comentario

El Edificio Embarcadero está llamado a convertirse en icono de futuro en Cáceres. Este inmueble albergó un almacén de minerales, junto a las minas de fosfato de Aldea Moret. Data del siglo XIX y fue restaurado hace unos años, por los arquitectos Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto. Ahora, es escenario de actividades sociales, culturales, empresariales y de apoyo a los emprendedores. Posee una extensión de 3.000 metros cuadrados, su rehabilitación persigue revitalizar el barrio y en ella se ha tenido muy presente la sostenibilidad. Embarcadero acoge a más de una treintena de pequeñas empresas, pero también es punto de activación empresarial, sala de arte y exposiciones y centro docente. Aldea Moret nación con el hallazgo de la fosforita en su subsuelo. Fue un pequeño asentamiento minero y, con el tiempo, llegó a ser un gran poblado.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información