Biar

El Rey Páixaro y San Antonio juntos de fiesta en Biar

17 enero 2014 por Deja un comentario

Rey Paixaro y San Antonio

Una de las tradiciones más antiguas de nuestra provincia es la que se ha denominado como la Cabalgata del Rey Páixaro. Según cuenta esta leyenda proveniente de la Edad Media, el Rey Jaime de Aragón visitaba estas tierras a principios de año, para recoger los impuestos después de finalizar las cosechas de la almedra, la uva y la aceituna. Para ello utilizaba unas bandejas de bronce que, según se cuenta, fueron regaladas a la Villa por los Reyes Católicos.

De esta forma, el Rey Páixaro se ha convertido en todo un símbolo histórico de la ciudad de Biar, y a fin de hacerlo mucho más ameno y tradicional, y aprovechando que en enero se celebra otra importante festividad, se decidió unir a este emblema histórico la del santo anacoreta, San Antonio Abad o, como se le conoce aquí, “San Antoni del Porquet”.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información