Benidoleig

La Cueva de las Calaveras en Benidoleig

8 diciembre 2012 por Deja un comentario

La provincia de Alicante está salpicada de lugares interesantes que visitar. Uno de sus mayores atractivos son aquellos que ofrece la naturaleza, ya que se encuentra a orillas del Mediterráneo ofreciéndonos rincones incomparables bañados por el mar pero, al mismo tiempo, fantásticos lugares de montaña en los que la historia ha dejado su imborrable huella. Son un gran número de cuevas y refugios naturales los que se extienden a lo largo de nuestra geografía y que nos hablan sobre los habitantes prehistóricos que ocuparon esta tierra.

Una de estas cuevas es la llamada Cueva de las Calaveras que se encuentra en el municipio alicantino de Benidoleig. En ella podemos admirar una infinidad de monumentos naturales que la erosión, el agua y el tiempo han ido esculpiendo en su piedra. Estalacticas, estalagmitas, así como una amplia colección de distintas herramientas que se han ido encontrando en las distintas excavaciones y que confirman la existencia de pobladores en el periodo paleolítico.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información