Sergio Asenjo dará nombre a una escuela de futbol

14 septiembre 2011 por

El portero palentino Sergio Asenjo

El guardameta del Atlético de Madrid Sergio Asenjo ha regresado a su ciudad natal para presentar una escuela de fútbol base que llevará su nombre. El proyecto estará capitaneado por el técnico, también palentino, Alfredo Merino.

Merino, quien fue entrenador de Asenjo cuando ambos militaban en las filas del Real Valladolid B, expuso durante el acto de presentación que cualquier niño que empiece a jugar al fútbol se mira en el espejo de los grandes futbolistas. “En Palencia tenemos a Sergio Asenjo, y es la mejor imagen para este proyecto“.

Por su parte, Asenjo se mostró muy complacido, y dijo que con 22 años, nadie se espera tener una escuela con su nombre. “Estoy muy ilusionado, ya que ahora tengo dos motivos para visitar la ciudad: mi familia y los niños“, agregó el guardameta. Además, Asenjo elogió la labor del que fuera su entrenador. “Alfredo Merino es un maestro y estoy seguro de que los niños van a aprender mucho con él”, afirmó.

La Escuela de Fútbol Sergio Asenjo irá estará destinada a niños y niñas de entre 5 y 11 años encuadrados por edades en dos grupos. Por un lado los menores de 5 a 9 años, y por otro los más mayores, entre 9 y los 11. Los entrenamientos, dirigidos por entrenadores titulados, tendrán lugar los martes y los jueves en las instalaciones deportivas del Parque Isla Dos Aguas.

Según explicó el técnico Alfredo Merino la escuela no estará ligada a ningún equipo profesional y no tendrá un carácter competitivo. “Se trata de que los niños hagan deporte de una manera lúdica. Los términos goleadas, suplentes y presión no son buenos para la formación de un niño pequeño. Lo importante es que aprendan a jugar bien”, afirmó el técnico.

El concejal de Deportes, Facundo Pelayo, se mostró agradecido a ambos por prestarse para este proyecto y manifestó todo el apoyo institucional para llevarlo a cabo. “Tenemos la obligación de cederles las instalaciones para la realización del deporte, y más si van destinadas para los más pequeños”, comentó el edil.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información