La Reina engrandece la reforma de La Olmeda

4 noviembre 2009 por

La inauguración oficial del yacimiento arqueológico por Doña Sofía impulsa definitivamente la villa romana como gran referente turístico de la provincia.
Vista exterior de La Olmeda.
Desde su reapertura el pasado mes de abril, tras una espectacular reforma del exterior que ha conjugado clasicismo y modernidad, la villa romana de La Olmeda no ha dejado de recibir visitantes, hasta alcanzar los 100.000 el pasado mes de octubre, tan sólo seis meses después de concluir la nueva imagen que presenta. Pero sin duda de todos estos ellos la que más expectación a causado ha sido la visita de hoy.

La Reina Doña Sofía ha inaugurado esta mañana la reforma de la villa romana de La Olmeda, un yacimiento arqueológico de los siglos IV y V situado en Pedrosa de la Vega, a 63 kilómetros al norte de la capital palentina.

Mosaico obsequiado a La Reina.

Doña Sofía recibió como obsequio un mosaico con su imagen al estilo de los que se pueden encontrar en la Villa Romana de La Olmeda.

Doña Sofía ha recorrido la villa y ha alabado no sólo la construcción de la moderna estructura que guarda los mosaicos romanos de lo que fue una antigua villa señorial del Bajo Imperio Romano, sino que también ha mostrado su sorpresa por la riqueza y la buena conservación del yacimiento arquelógico.

La Reina ha manifestado durante su recorrido a quienes le acompañaban que conocía Palencia por su románico, pero que a partir de ahora la provincia también podrá presumir de estos importantes restos romanos, impulsados por la Diputación tras la remodelación de la villa.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha dirigido unas palabras de bienvenida a la Reina de España y le ha mostrado su satisfacción por su presencia, como un gesto de la Casa Real que valora la importante reforma acometida en la villa romana, que se reabrió al público después de tres años y medio de obras y más de 9 millones de inversión.

La Reina ha permanecido durante más de una hora en la villa romana, entre las 12.20 y las 13.20 horas, y ha recibido como obsequio un mosaico con su retrato. El retrato, inspirado en los que pueden verse en La Olmeda, ha sido elaborado por el jefe de los mosaicos de la villa, Domiciano Ríos, en el que ha estado trabajando durante cuatro meses.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información