La provincia se congela

11 enero 2010 por

Los termometros en el norte alcanzan temperaturas cercanas a los 20 bajo cero.
Frio invierno en Aguilar de campoo. Foto: Ángela Torices.
Media Palencia tirita y la otra está dentro de casa para refugiarse del intenso frío que tanto en la noche del sábado al domingo, todo el día de ayer y la pasada madrugada han atenazado prácticamente la actividad de puertas a fuera en nuestra provincia.

El primer envite de la intensa bajada de las temperaturas no decepcionó y fue parejo a las alertas lanzadas desde los diferentes organismos. Indicaban que habría temperaturas cercanas a los -20 ºC en la zona norte de la provincia y en Aguilar de Campoo, la Policía Local corroboró que se llegaron a los -19 ºC durante la madrugada del sábado al domingo.

Cervera de Pisuerga ha sido, según la Agencia Estatal de Meteorología, la localidad más fría de España durante este fin de semana. Allí su alcalde, Urbano Alonso, aseguró que a las tres de la madrugada había 15º bajo cero.

En cuanto a la capital, la Agencia Estatal de Meteorología recogía en su página web que a las 7 horas de ayer en su observatorio de la capital se registraban -7,2ºC. La misma temperatura que horas más tarde, a las 11 horas, había en pueblos del entorno de la capital.

En la ciudad los termómetros marcaban -4º a las 13 horas. En el Observatorio Meteorológico de Carralobo, en Astudillo la mínima de la noche fue de -14,5ºC. Las máximas, no superaron en ningún caso los 0 grados.

Temperaturas que prácticamente se han repetido durante la pasada madrugada ya que como indicaban fuentes de la Aemet y de Protección Civil en Castilla y León, la situación se mantendría durante la noche, aunque las temperaturas comenzarían a recuperarse a lo largo de la jornada de hoy. Por otro lado, podrían caer precipitaciones de nieve en la zona norte.

En cuanto a las carreteras, la desaparición de las precipitaciones de nieve permitió que se reabriera el tráfico a camiones entre Palencia y Cantabria. Un hecho que se produjo a las 4,30 horas de la madrugada de ayer domingo.

Vía | Diario palentino.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información