Premio al mérito deportivo

5 mayo 2010 por

Marta Domínguez consigue el “Reina Sofía” a la mejor deportista española.
Marta recibe el premio de manos de la Reina Doña Sofía.
La atleta palentina Marta Domínguez ha sido galardonada con el Premio “Reina Sofía” a la mejor deportista española, dentro de la ceremonia de entrega a los Premios Nacionales del Deporte que tuvieron lugar el pasado 3 de Mayo en el Palacio Real de Madrid.

Marta Domínguez logró alzarse con la única medalla de oro de la delegación española en el campeonato del mundo de Atletismo celebrado el verano pasado en Berlín, al proclamarse campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, pese a que sólo llevaba compitiendo en esta disciplina apenas dos años.

Estamos encantados de que Marta reciba este premio por su actuación y demuestra el brillante momento que estamos viviendo desde el punto de vista deportivo“, destacó la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, quien estuvo presente en la ceremonia y pudo felicitar personalmente a la atleta.

Marta Domínguez se mostró feliz tras haber recibido el premio de manos de la Reina, y aseguró que «fuera de las pistas» es el reconocimiento «más importante y preciado» que le pueden dar a un deportista. «Los Reyes me han dado la enhorabuena y me han dicho que tengo que seguir así», afirmó la atleta Palentina, que aseguró que la Familia Real siempre ha estado muy cerca de ella.

La deportista explicó que el premio le anima a «seguir trabajando». Domínguez ya sólo piensa en el Europeo de Barcelona, pero confiesa que le gustaría poder llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hacer un buen papel.

Otros de los galardones entregados en los Premios Nacionales del Deporte 2009, que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), fueron el ‘Premio Don Felipe Borbónal mejor deportista español del año que recayó en el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández o la Copa Barón Güell al mejor equipo de 2009, galardón que fue a parar a la Selección Española de Baloncesto.

Vía | Diario palentino.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información