Dulce futuro

11 mayo 2010 por

Galletas Gullón abrirá una tercera fábrica en Aguilar de Campoo.
La fábrica de Galletas Gullón II.
La galletera palentina Gullón piensa aumentar su producción hasta el doble en los próximos cinco años. Para ello, levantará en Aguilar una tercera planta productora, sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados.

Las obras de construcción comenzarán a finales de Junio, y se espera que para finales de 2011 la fábrica comience a producir, dando con ello empleo a unas 200 personas, según ha anunciado el director general de Galletas Gullón, Félix Gullón.

En total la galletera destinará una cantidad cercana a los 50 millones de euros en la construcción de Gullón III, la nueva planta que comprenderá en principio 35.000 metros cuadrados, que durante los siguientes años serán ampliados hasta alcanzar los 100.000.

Esta ampliación permitirá a Gullón acceder con mayor garantía al mercado internacional, gracias a las nuevas tecnologías que conllevará esta nueva planta. En la actualidad, el mercado extranjero supone el 30% de la producción de Gullón, con presencia en países como México, Noruega, el área del Magreb, Vietnam o China , a los que se le acaba de añadir hace poco el Nepal.

Galletas Gullón cerró 2009 con una producción de 102 millones de kilos y una facturación de 162 millones de euros. Según las previsiones para 2010, la producción alcanzará los 110 millones de kilos y la facturación será de 172 millones de euros. Con la puesta en marcha Gullón III, se espera incrementar la producción entre un 30 y un 40 por ciento.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información