El Cristo del Otero reabre sus puertas

18 marzo 2010 por

El alcalde confía en el poder de atracción del Cristo como recurso turístico.
Cristo del Otero.
Aunque lo habitual es que el museo de Victorio Macho se abra al público con motivo de la Semana Santa, este año lo hará con dos semanas de adelanto, coincidiendo con el puente de San José.

La ermita del Cristo del Otero y el Centro de Interpretación reabrirán mañana por la tarde sus puertas, tras las obras de rehabilitación, reforma y adecuación desarrolladas tanto en el interior como en el exterior del museo y de la capilla.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo, y durante diez meses se han efectuado tareas de acondicionamiento y restauración que han supuesto una inversión de 265.000 euros.

En la ermita se han llevado a cabo trabajos para la eliminación de humedades que dañaban las bóvedas y la reconstrucción de dos arcos. Además, se ha embaldosado el suelo, se han pintado las paredes, y se ha mejorado el sistema de iluminación y megafonía

En las instalaciones que acogen el centro de interpretación se han eliminado las humedades y se ha colocado un nuevo suelo de madera. También se han acondicionado los escalones y las rampas de acceso al recinto, y además también se ha reformado la vivienda del ermitaño.

Esta actuación se completa con la recuperación medioambiental del cerro del Otero, que consiste en la mejora del acerado del Paseo del Otero, el acondicionamiento del mirador que hay frente a la ermita y la instalación de un nuevo sistema de riego.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, confía en el poder de atracción del Cristo como recurso turístico, «un referente de la ciudad y una imagen muy querida en Palencia y reconocida fuera de ella», dijo Gallego.

El centro de interpretación dedicado al escultor palentino permanecerá abierto los dos últimos fines de semana de marzo y todos los días del mes de abril por las fiestas del barrio del Cristo. A partir de mayo y hasta el 12 de octubre, las instalaciones volverán a abrir únicamente los fines de semana, aunque en julio y agosto podrán visitarse todos los días.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información