Cine concentrado

11 febrero 2010 por

32 cortometrajes competirán en la XIX Muestra de Cine de Palencia.
Cartel Muestra de cine.
Un total de 32 cortometrajes participarán en la Sección Oficial a Concurso de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su decimonovena edición entre los días 26 de febrero y 6 de marzo.

Las producciones incluidas en este apartado han sido seleccionadas entre las casi 140 cintas en formato cine recibidas por la Organización y representan a algunos de los mejores trabajos filmados durante 2009 en nuestro país.

Ficción, cine documental o animación conviven en una sección que apuesta por los jóvenes realizadores y los nuevos lenguajes audiovisuales. Todos los cortometrajes seleccionados optan a los ocho premios que se repartirán dentro de esta categoría.

Dentro del género de ficción, la Muestra ha seleccionado algunos de los cortometrajes más importantes del 2009. Así, participan Martín Costa con ‘La Tama’, nominado a los Goya 2010; Telmo Esnal con ‘Amona putz (Abuela hinchable)’, ganador del Festival de Humor en Corto de Arrigorriaga (Vizcaya) en 2009; Sergio Barrejón con ‘El Encargado’, nominado a los Goya en 2009; José Luis Montesinos con ‘La historia de siempre’, Mejor Corto de la sección oficial del Festival Cortomieres 2010; o Lluis Quílez con ‘Yanindara’, ganador del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo en 2009, entre otros.

La presencia castellano leonesa estará protagonizada por la palentina Luna Ausina, que participará en el certamen con su cortometraje “La nube inversa“, junto a “Champagne Supernova“, del leonés Fernando Jover. Destaca también el filme “Ofelia“, de Anita Sinkovic, que rodó alguna de las partes de la película en Segovia.

Algunos de los cortometrajes a concurso están protagonizados por actores ya consagrados en el mundo de la interpretación. Destaca la participación de Eloy Azorín en “)Parenthesis(“, Assumpta Serna en “Champagne Supernova“, Álex García en “Encuentro“, Sergio Peris-Mencheta en “Metrópolis Ferry“, Víctor Clavijo y Ruth García en “Mi nombre junto al tuyo“, y Ana Turpin en “Ofelia“.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información