Bochornoso espectáculo

10 abril 2010 por

Lamentable actuación de la pareja de colegiados en el partido del Palencia Baloncesto.
e4aa4794-bb36-01f7-cc95e5dd90d68caa.JPG
El Palencia Baloncesto ha caído derrotado frente al Cáceres 2016 en un partido en el que la vergonzosa actuación arbitral resultó crucial para el desarrollo del encuentro.

El partido comenzó bien para los morados, dominando en el marcador por un claro 8-2 al inicio, y dominando también en las faltas personales, ya que el equipo local no cometió ninguna hasta casi la mitad del primer cuarto.

Tras el primer tiempo muerto solicitado por su entrenador, Gustavo Aranzana, los cacereños reaccionaron intensificando la defensa y teniendo un mayor acierto frente al aro, que sumado a los errores locales permitieron a los visitantes finalizar uno arriba el primer cuarto (19-20).

El segundo periodo fue cuando los árbitros comenzaron a marcar el encuentro, porque con 26-31 y 1:43 en el reloj, los colegiados señalaban una falta a Riveiro y la posterior técnica por protestar (excesivo y desigual castigo, ya que las ulteriores protestas rivales no merecieron sanción).

Después Lezkano sería castigado con una nueva técnica tras solicitar con un gesto una falta sobre Arteaga. Posteriormente, una tercera técnica sería pitada a cuatro segundos del descanso. Dos nuevos tiros libres y final del tiempo con 30-41.

En la reanudación, seis puntos de Gimel Lewis y un 2+1 de Arteaga ponían el 39-41 a 5:41 del final del tercer periodo, aunque un nuevo estirón visitante les dejaba en el 46-52 a falta de los diez últimos minutos.

En el último cuarto, Palencia se mantenía en el duelo a base de defensa, rebote y un par de triples (Narros y Bravo, 57-63 a poco más de tres minutos, cuando le señalaban la quinta falta a Camps). Cáceres se escapaba y Palencia recortaba a 51’’ (triple de Bravo y 66-69), pero el posterior tapón de Gimel era considerado irregular y los tiros libres decidieron (71-75).

Vía | Diario palentino.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información