Atracción por la cueva

20 julio 2010 por

Más de mil personas visitan La Cueva de los Franceses tras su reapertura.
La cueva de los Franceses
La Cueva de los Franceses abrió el pasado Jueves sus puertas tras los trabajos de mejora y ampliación a los que ha sido sometido los últimos meses, y durante este primer fin de semana, los datos no pueden ser mejores.

Más de un millar de personas se han acercado hasta la cueva para conocer las nuevas instalaciones de este complejo kárstico situado en la localidad palentina de Revilla de Pomar, que alberga en su interior una hermosa colección de estalactitas y estalagmitas.

En los trabajos de mejora y ampliación se han invertido un total de 1.020.138 euros. El grueso de esta partida fue destinado a las obras de ampliación, lo que ha permitido abrir dos nuevas salas que han ampliado la superficie visitable en 959 metros cuadrados.

Además, se han sustituido las barandillas de hierro existentes por otros realizadas en acero galvanizado que limitan y señalizan todo el recorrido, se ha realizado un tratamiento sobre la actual solera de hormigón para la instalación de un pavimento antideslizante y se han sustituido las puertas del túnel por dos nuevas que cuentan con un sistema de accionamiento automático, lo que permite el control de las corrientes de aire que puedan perjudicar la conservación de las formaciones geológicas del interior de la Cueva.

También se ha procedido a la instalación en toda la Cueva de un moderno sistema de iluminación compuesto por 103 unidades de focos con tecnología led, que han venido a sustituir los puntos de luz blanca que existían hasta la fecha, y que además de iluminar convenientemente los pasillos, permiten visualizar las formaciones con una iluminación adecuada, proponiendo al visitante disfrutar de un atractivo juego de colores durante su visita.

De las 1.003 personas que han subido hasta lo alto del Páramo de La Lora durante este fin de semana, 513 lo han podido hacer totalmente gratis durante el jueves y viernes, gracias a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Diputación. Estos datos son aún más relevantes si tenemos en cuenta que la visita a la Cueva está limitada a un máximo 25 personas por grupo, lo que da una muestra de la enorme repercusión y acogida que está obteniendo su reapertura.

El horario de visitas a la Cueva de Los Franceses es de martes a domingo en horario de 10.30 a 15 horas y de 16 a 20 horas. En cuanto al precio de las entradas, se ha establecido una general de 3 euros, si bien existen entradas reducidas a 2 euros para grupos, escolares, jubilados y familias numerosas, así como una entrada especial de 1 euro para grupos diversos sectores profesionales. Los interesados en realizar una visita guiada a la Cueva pueden llamar para hacer sus reservas al número de teléfono 659 949 998.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información