Así la radio se ve mejor

20 abril 2010 por

El Museo de la Radio de Villaluenga amplía y mejora sus instalaciones.
Museo de la Radio de Villaluenga
Jesús González, propietario del Museo de la Historia de la Radio y las Comunicaciones de Villaluenga de la Vega, ha llevado a cabo durante los últimos seis meses una serie de mejoras en las instalaciones de este museo.

Las obras han consistido en la ampliación y redistribución de la zona de exposición para, de esta manera, hacer más cómoda la visita de las personas que se acercan a este lugar para disfrutar de las joyas radiofónicas que allí se encuentran.

La ampliación del Museo ya era necesaria debido a que, desde su apertura en Abril del año 2007, el número de piezas expuestas ha ido aumentando al mismo ritmo que se han incrementado las visitas. En estos tres años de vida, el museo ha recibido a más de dos mil personas, lo que, en palabras de González, “no está nada mal, para un museo de pueblo”.

En la planta baja, el museo contará ahora con una sala de audiovisuales con aforo para 55 personas, en la que se podrá ver un video que narra la historia de la radio. También se ha creado una emisora con sus micrófonos, cascos y todos los elementos, en donde los visitantes podrán hacerse una idea de cómo es un estudio de radio.

En la primera planta se exponen las radios históricas, en donde se encuentran modelos de receptores desde los años 30 hasta la actualidad, hasta sumar un total de 250 aparatos que consiguen impresionar a las visitas.

El museo también tiene hueco para una exposición de radios en miniatura y otra de teléfonos móviles, entre los que se encuentra el primero que se comercializó en España allá por 1982, cuando el mundial del Naranjito. Como curiosidad, Jesús González apunta que la batería de este móvil duraba ¡dos meses! Eso sí, no te lo podías llevar en el bolsillo.

Aquellos que deseen acercarse a Villaluenga de la vega y visitar esta colección, podrán hacerlo a partir del próximo viernes en horario de mañana y habiendo solicitado cita previa en el número de teléfono 645 03 15 02.

Vía | Diario palentino.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información