VII Mercado Medieval de Cartagena

29 noviembre 2008 por

Mercado Medieval de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena ha inaugurado hoy el VII Mercado Medieval, un acto ya tradicional en la ciudad portuaria y que este año alcanza su séptima edición gracias a la buena acogida que suele tener entre el público. En esta iniciativa, que se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de Noviembre, contará con diferentes actos en torno al Medievo como son los desfiles de cábilas y mesnadas, juglares, artesanos, espectáculos de cetrería y teatro, etc.

Además, otro elemento fundamental en el mercadillo es la presencia de más de 120 casetas donde los visitantes pueden encontrar productos típicos realizados de forma artesanal, comida, etc. Las casetas están situadas en el bulevar del Barrio Universitario, junto a la Plaza de la Merced, calle del Duque, San Francisco, Cuatro Santos y Serreta a la altura de la plaza del Risueño.

La agenda de actos que el ayuntamiento ha previsto para el fin de semana es la siguiente:

  • Sábado, 29 de noviembre: desde las 11:00 horas, aperturas de Puestos y Pasacalles de Animación musical y espectáculo titulado ‘El sueño de una noche de Verano y Las danzas de palacio’, Cuenta cuentos infantiles, cetrería y ronda musical y por la tarde seguirán la ronda musical y la cetrería con los espectáculos de Romance de ciego, Mester de Juglaría y La nave de los locos.
  • Domingo, 30 de noviembre: a las 11,00 horas se abrirán los puestos, ronda musical, cetrería, pasacalles de la corte y los espectáculos de El Ñaque del Chanfalla y la Chirinos, Comedia de Artesanos, Pasos y Entremeses y los Miserables.

Vía | Ayuntamiento de Cartagena

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información