VII Jornadas Gastronómicas de Jumilla, buena oportunidad para conocer la Ruta del Vino

10 noviembre 2012 por

La época otoñal puede ser interesante para cambiar los destino costeros de la Región de Murcia por zonas del interior. Hoy os hablamos de una de ella, Jumilla, un municipio muy ligado al mundo del vino que resultado interesante de visitar en cualquier momento para más durante este mes de noviembre en el que se están celebrando sus VII Jornadas Gastronómicas.

Durante estas jornada que finalizan el día 18 de noviembre el municipio quiere dar a conocer todos sus visitantes la cultura gastronómica y enológica de la localidad. Los 10 restaurantes que componen la Ruta del Vino se han sumado ha esta iniciativa y prepararán para los visitantes sus platos más típicos como gazpacho jumillano, arroz con conejo o michirones.

Las 11 bodegas de la Ruta del Vino no podían faltar a esta cita y el día 11 de noviembre celebrarán una jornada de puertas abiertas en la que ofrecerán visitas guiadas completamente gratuitas. Estas visitas coinciden con el Día Europeo del Ecoturismo y permitirán a los visitantes conocer bodegas centenarias y realizar catas por 3 euros.

También en los días 11 y 18 de noviembre habrá visitas guiadas por la ruta de Jumilla Monumental y degustaciones de vinos, quesos y jamón que dan un aliciente extra a la visita.

Si podéis visitar Jumilla durante estas jornadas tendréis todas estas actividades extra pero sino os recomendamos que visitéis la web de la Ruta del Vino y la de las bodegas que pertenecen a ella ya que suelen organizar visitas y degustaciones durante todo el año.

Vía | Ayuntamiento de Jumilla

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información