Senderismo y solidaridad se unen a través de la 'Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia'

4 septiembre 2013 por

Asociacion-Senderismo-Solidario

En la Región de Murcia hay muchos aficionados al senderismo que cada vez que pueden salen al monte para visitar los bonitos lugares que tenemos en esta región. Muchos de ellos están afiliados a algunos de los clubes senderistas repartidos por muchos municipios y que han tenido la gran idea de utilizar su pasión por el senderismo para ayudar a los proyectos solidarios de diversas ONG.

Con este objetivo se ha creado la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia (ASSRM), compuesta por 12 grupos senderistas y que ha diseñado un programa de rutas solidarias. Estas rutas están programadas para los próximos meses y todos los que acudan además de disfrutar de su afición aportarán alimentos u otros productos de primera necesidad que irán a parar a Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estas actividades están abiertas tanto a socios como no socios de las asociaciones organizadoras e incluso para aquellos que no quieran o no puedan hacer la ruta senderista programada pero que quieran aportar su granito de arena y unirse a los almuerzos y comidas que se organizan después.

Por el momento ya ha varias rutas previstas de las que podéis obtener información adicional en senderismosolidario.rm@gmail.com:

  • 8 de septiembre: Club Montañero de Yecla, “Ruta Yecla Monte Arabí”. Se aportarán alimentos para Cruz Roja.
  • 29 de septiembre: Grupo Excursionista La Pila, Fortuna, “Ruta Arqueológica”
  • 22 de diciembre: Club Nazíos P’Andar, Asociacion de Alpinistas del Sureste, Club Naturarrixaca y Club Senderista La Panocha, “Ruta Juguete Solidario”, Cáritas.
  • 9 de Marzo -GSM El Portazgo y Grupo los Quintos, “Ruta Floración”, Cruz Roja.
  • 1 de mayo- Grupo Montañero Sierra Seca de Moratalla, Cáritas y Asociación Ayuda Contra el Cáncer.

Vía | Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia (ASSRM)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Publicación en el diario digital Vayaciudad.es el 4/9/2013 | Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia 7 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información