Semana Mundial del Espacio en Murcia entre el 4 y el 10 de octubre

3 octubre 2014 por

World Space Week Murcia

Los aficionados a los temas relacionados con el espacio y la astronomía o aquellos que quieran saber un poco más sobre estas áreas tienen una buena buena oportunidad de disfrutar de varias actividades enmarcadas en la ‘Semana Mundial del Espacio’, un evento que llega a Murcia por primera vez y que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de octubre.

Se trata de un evento internacional respaldado por la ONU que cuenta con actividades en diferentes ciudades. En Murcia habrá varias de estas actividades como exposiciones, talleres y charlas gracias al Museo de la Ciencia y el Agua y la colaboración de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y la Asociación AstroInnova.

Entre el 3 y el 10 de octubre se podrá disfrutar de la exposición “Hubble, una ventana al cosmos” en el Museo de la Ciencia y el Agua. El sábado 4 de octubre hay un taller de “Ciencia en familia” que puede ser un buen plan para pasar la mañana con los niños. El martes 7 habrá una conferencia y el miércoles 8 una observación astronómica con la colaboración de la Agrupación Astronómica Región de Murcia.

Esta es la agenda del evento (la fecha de la observación astronómica ha variado desde que se imprimió el cartel del evento):

  • Exposición «Hubble, una ventana al cosmos». (Salón de actos Museo de la Ciencia y el Agua, abierta desde el día 3 de octubre).
  • Sábado 4, 12.00: Ciencia en familia (Taller El espacio, guiando tu camino).
  • Martes 7 y Jueves 9, 18.00 Programa de planetario: La exploración del espacio.
  • Martes 7, 19.00: Conferencia de la empresa del sector espacial PLD Space.
  • Miércoles 8, 20.00: Observación astronómica (Agrupación Astronómica Región de Murcia)

Vía | Murcia Divulga

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información