Se inauguró parcialmente la nueva autovía A-33 con el tramo entre Blanca y Jumilla

4 agosto 2012 por

Los miles de conductores que cada día se desplazan desde y hacia la localidad de Jumilla y alrededores se encuentran de enhorabuena desde este jueves. El motivo es la inauguración de uno de los tramos de la autovía A-33 que fue abierta para uso tras un acto protocolario al que acudieron Ramón Luís Valcarcel y Ana Pastor, Ministra de Fomento.

El objetivo de la A-33 es conectar con la A-30 a la altura del municipio de Blanca y que desde ahí sea posible llegar por autovía hasta Fuente La Higuera, un trayecto que ahora mismo tiene que hacerse por carretera nacional. Mucho falta todavía para que esos 90 kilómetros de autovía estén acabados pero al menos ahora ya están en funcionamiento 30 kilómetros que llegan hasta la localidad de Jumilla.

Las obras en este tramo han durado cuatro años en los que se ha trabajado de forma intermitente debido a problemas presupuestarios. Al final se han invertido 122 millones de euros en la construcción de esta nueva infraestructura que ayudará a conectar de forma más rápida la comarca del Noroeste con el resto de la Región.

Ahora habrá que esperar a que haya más presupuesto para que se puedan acabar el resto de tramos en los que están implicadas las comunidades de Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia.

Vía | CARM

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. antonio

    ahora si se puede decir con todo rigor que murcia tiene aislada la ciuda de yecla del resto del pais incluyendo la region de murcia , para que luego digan que los yeclanos , no quieren ser de murcia , y si de la comunidad valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información