Sara Baras, José Mercé y Pasión Vega encabezan el cartel del Festival de Cante de las Minas de La Unión

29 mayo 2012 por

La 52 edición del Festival del Cante de Las Minas de La Unión va tomando forma y desde esta semana ya conocemos parte del cartel de lujo que se ha vuelto a preparar este año. El festival se celebrará entre los días 1 y 11 de agosto y las entradas para el mismo se pondrá a la venta el 1 de junio.

El cartel fue presentado en Madrid donde se alberga la Fundación del festival y en él aparecen nombres tan importantes como los de Sara Baras, José Mercé y Pasión Vega. Antes de sus actuaciones será el turno de los ganadores de la pasada edición. Será concretamente el día 1 de agosto cuando se podrá ver a Celia Romero (Lámpara Minera), Juan Torres “Habichuela Nieto” (Bordón Minero), Lucia Álvarez “La Piñona” (El Desplante) y Sergio Monroy “El Filón” (Mejor instrumentista flamenco).

Los sucesores de estos ganadores se decidirán entre los días 8 y 11 de agosto. Los tres primeros días se disputarán las fases eliminatorias y la gran final será el 11 de agosto

Antes se podrá disfrutar tanto de actuaciones de primer nivel como de una agenda cultural. A nivel de actuaciones tendremos a Sara Baras (día 2), José Mercé (día 3), Valderrama y Carlos Piñana (día 4), Dorantes con Joaquín Grilo y Pastora Galván de invitados, más Rocío Márquez y Miguel de Tena (día 5), Arcángel y Marina Heredia (día 6) y Pasión Vega (día 7)

A la agenda cultural acudirán el toreo José María Manzanares, el cocinero José Andrés y el director de cine Bigas Luna, todos ellos premiados con los Castilletes de Oro del Festival en los que se reconoce su trayectoria profesional.

Vía | Fundación Cante de las Minas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información