Rutas senderistas por el Valle de Ricote

24 septiembre 2013 por

Valle-Ricote-Blanca

Ahora que las temperaturas han descendido un poco llega una época ideal para practicar el senderismo por la gran cantidad de enclaves naturales de gran interés que tenemos en la Región de Murcia. Hoy os hablamos de la zona del Valle de Ricote, una comarca bastante peculiar dentro de la región a la que merece la pena hacer una visita.

El Valle de Ricote es una zona de interior que se desarrolló alrededor del Río Segura y que abarca los pueblos de Abarán, Blanca, Ricote, Ulea, Ojós, Villanueva del Segura y Archena. En ella quedan muchos precedentes de la época árabe como castillos, norias o acequias por las que pasan algunas de las rutas de las que os hablamos así como zonas de huerta que ya se han perdido en otras partes de la región.

En este folleto podéis consultar las rutas senderistas principales que transcurren por el valle. Por ejemplo se pueden hacer rutas muy cómodas visitando las norias en Abarán o rodeando todo el pueblo de Blanca. También es muy bonita y cómoda la ruta de dos horas denominada ‘Senda de los Moriscos’ y si queréis rutas más largas y por zonas de montaña os recomendamos las dos que van por la Sierra de Ricote aunque ya con una duración de unas cuatro horas cada una.

Además del senderismo el Valle de Ricote ofrece muchas otras posibilidades que podéis conocer a través de su web. Cada uno de los pueblos tiene diferentes monumentos que merecen una visita y hay muy buenos sitios para comer en todos ellos así que os recomendamos hacer una visita a la web y reservaros algunas fechas para pasar por esta zona que seguro que no os decepcionará.

Valle-Ricote

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información