Rutas en moto, otra alternativa interesante para conocer la Región de Murcia

22 mayo 2014 por

Valle-Ricote-Blanca

La Región de Murcia tiene muchos lugares que merece la pena visitar, desde algunos que son más conocidos por todos hasta otros más recónditos y menos publicitados que también tienen muchos atractivos. Además en nuestra región tenemos la primavera instalada desde hace semanas así que tenemos un tiempo ideal para visitar estos lugares con nuestro coche, practicar senderismo o también usar la moto que quizás habéis sacado menos de lo que queríais durante el invierno.

Si vamos en coche o en moto y queremos salir de la ciudad tenemos la oportunidad de ver varios pueblos de una zona en un solo día. Sitios para visitar hay muchos pero tres zonas que os recomendamos son las del Noroeste, la costa o el Valle de Ricote que ofrecen atractivos para todos los gustos como playas, turismo de interior e histórico y buena gastronomía.

La calidad de las playas de la Región de Murcia está fuera de duda y para certificarlo ahí están las 31 playas con ‘Bandera Azul’ que se les han concedido en 2014. Si os gusta la costa podéis pasar por playas como las de Cartagena, Mazarrón, Águilas o San Pedro del Pinatar para disfrutar del mar y comidas típicas de esta zona como el caldero.

La zona del noroeste también es muy atractiva con pueblos como Calasparra, Moratalla o Cehegín en las que encontraréis turismo histórico y también carreteras más estrechas en zonas más rurales para disfrutar del entorno natural. Los 7 pueblos que componen el Valle de Ricote también os pueden hacer retroceder varios siglos atrás con un paisaje de huerta en las orillas del Río Segura difícil de ver en otras partes además de varias rutas senderistas para caminar un poquito en la montaña o cerca del mar y el Balneario de Archena si queréis relajaros al máximo en sus aguas termales.

Para que estas jornadas de ocio no tengan ningún contratiempo os damos algunos consejos. El primero, si lleváis tiempo sin usar el coche o la moto que reviséis que tenéis el seguro al día y sino que lo actualicéis por muy poco dinero. Entre otros seguros, destaca el de La Mutua Madrileña, que con el Club Soy Motero, posee unas coberturas ventajosas como la asistencia en carretera, revisión anual gratuita para la puesta a punto o la propia gestión de multas. Además preparar bien el itinerario, salir a la carretera descansados, llevar ropa adecuada, y por supuesto, ser prudentes en la carretera y dejaros las prisas a un lado para evitar accidentes y disfrutar de la paz que transmiten todos estos lugares.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información