Puertas de Castilla acogerá un ciclo de cine nórdico y un curso de noruego

20 mayo 2012 por

Los países nórdicos van a ser protagonistas de parte de la programación veraniega en Puertas de Castilla. Durante los meses de mayo y junio este centro municipal acercará estos países a Murcia a través de su cine, su cultura y su idioma.

Si os gusta el cine escandinavo o tenéis curiosidad por conocer los trabajos de los directores de aquellas latitudes entre el 22 de mayo y el 5 de junio tenéis una buena oportunidad. Durante esos días se ha programado un ciclo denominado ‘Cine Helado’ que incluye la proyección de siete películas procedentes de Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega e Islas Feroes. El programa completo del ciclo es el siguiente:

  • Martes 22 de mayo. Arn-Tempelriddaren. El caballero templario. Dir: Peter Flinth. Suecia, 2007
  • Miércoles 23 de mayo. Adams Epler. Las manzanas de Adam. Dir: Anders Thomas Jensen. Dinamarca, 2005
  • Jueves 24 de mayo. Reykjavik Rotterdam. Dir: Óskar Jónasson. Islandia, 2008.
  • Martes 29 de mayo. Kauas pilvet karkaavat. Nubes pasajeras. Dir: Aki Kaurismaki. Finlandia, 1996
  • Miércoles 30 de mayo. La rebelión Kautokeino. Kautokeino-Opproret. Dir Nils Gaup. Noruega/Laponia, 2008
  • Jueves 31 de mayo. Bye Bye, blue bird. Adiós pájaro azul. Dir: Katrin Ottarsdóttir. Islas Feroes, 1999
  • Martes 5 de junio. Upperdog. Dir: Sara Johnsen. Noruega, 2009

Si además queréis conocer la cultura y el lenguaje noruego tendréis la oportunidad de hacerlo entre los días 4 y 28 de junio. En esas fechas se ha organizado un curso que se impartirá de lunes a viernes entre las 17:30 y las 20:30.

Synnøve Rodal, licenciada en lengua y literatura noruegas por la Universidad de Bergen, será la encargada de impartir las clases en las que puntualmente participará Mariano González Campo, especialista en lenguas y literaturas nórdicas. El coste del curso es de 50 euros y está limitado a un maximo de 20 alumnos.

Vía | Murcia.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información