Oscuro futuro para el canal 7RM que será privatizado y pasará a tener una programación mínima

29 agosto 2012 por

Las reestructuraciones presupuestarias en esta época de crisis continúan y la última víctima en la Región de Murcia es el canal 7RM porque todo apunta a que tiene sus días contados al menos tal y como lo conocemos hasta ahora. Así se desprende de la última decisión del gobierno regional que ha decidido rescindir el contrato con su actual adjudicatario, GTM, con fecha 31 de agosto lo que deja un futuro muy oscuro tanto para el canal como para sus trabajadores.

El futuro de 7RM estaba en el aire desde hace tiempo sobre todo desde que a Esteban González Pons se le escapó que su cierre era inminente. El presidente regional, el Sr. Valcárcel, aseguró a los trabajadores que el canal no se cerraba pero ahora llega esta decisión que técnicamente no significa el cierre del canal algo que si parece que va a ocurrir en la práctica dejando un futuro incierto a los más de 250 trabajadores que desempeñan su labor allí.

¿Y qué significa esto para los ciudadanos? Pues que se quedan sin el canal que más información ofrecía sobre la Región, el que recorría sus pueblos, el que emitía las fiestas de cada uno de ellos o el que nos permitía seguir a los equipos regionales tanto de fútbol como de baloncesto, incluso a los equipos españoles de Champions League aunque este era uno de los contenidos más criticados por su coste que además ya no iba a seguir retransmitiéndose esta temporada.

No son los únicos contenidos que han recibido críticas porque siempre se han cargado las tintas sobre muchos programas liderados por famosos presentadores venidos a menos que cobraban un buen dinero y también por otros contenidos que muchos consideraban irrelevantes o poco interesantes. Sin embargo, también hay que destacar la gran labor que han hecho sus profesionales para dar a conocer la Región.

A partir de ahora veremos qué ocurre porque los trabajadores están protestando y desde septiembre habrá una programación mínima que incluirá poco más que algún informativo, así que está claro que muchos de ellos van a acabar en el paro porque de momento habrá que esperar una nueva adjudicación y, cuando llegue, recibirá un presupuesto de unos 15 millones de euros frente a los 46 que había recibido en años anteriores así que está claro que muchos tendrán que buscar su futuro en otro lugar.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información