Nueva edición de la 'Semana Internacional de la Huerta y el Mar' en Los Alcázares

31 julio 2012 por

Durante el mes de agosto la localidad costera de Los Alcázares volverá a llenarse de música y tradición gracias a la celebración de su Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Estos festejos declarados de Interés Turístico Regional alcanzan este año su edición número 41 con un programa repleto de actividades.

Y es que aunque se hable de Semana Internacional de la Huerta y el Mar lo cierto es que la programación de eventos se extiende durante 15 días que van desde el 10 hasta el 25 de agosto. Durante esas dos semanas se podrá disfrutar de música, bailes tradicionales, flamenco, ópera y, como no, de la comida tradicional murciana que se sirve en la zona de barracas y ventorrillos.

Allí, y desde el 15 de agosto, se instalarán las peñas huertanas El Alcázar, El Apio, El Chisquero, La Horqueta, El Almirez, La Crilla y Cabezo de Torres. Una vez que se disfrute de buena gastronomía, los visitantes estarán listos para ver algunas de las actividades que incluye el programa de este año.

Una de las más destacadas es la actuación de Estrella Morente que se subirá al escenario el 24 de agosto a las 22:30 horas. También se representará la ópera ‘La Traviata’ y habrá un concierto de folk el día 19 de agosto. Algunos de los grupos internacionales que por Los Alcázares serán el ‘Abkhazeti’ de Kuteisi (Georgia), Compañía de Danzas ‘Scorpio’ (Venezuela), la Compañía Nacional de Danza de Isla Antigua, el grupo de Danza Popular ‘Souvenir’ de Moscú (Rusia) o la compañía Danzas ‘Jedinstvo’ de Serbia.

Aunque el público más joven que en esas fechas se encuentra en Los Alcázares prefiere otros planes, comentar que este año habrá eventos como la Shopper Magazine Fashion Night, las clases de spinning o las sesiones de DJs que pueden servir para comenzar la noche de fiesta.

Vía | Ayuntamiento de Los Alcázares

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información