Murcia quiere optar a la organización de los cuartos de final de Copa Davis

13 febrero 2012 por

Este fin de semana, el equipo español de Copa Davis conseguía su acceso a los cuartos de final tras eliminar a Kazajistán. El triunfo español unido a la derrota de Rusia ante Austria hacen que España tenga que buscar sede para su siguiente eliminatoria y parece que Murcia ya se está moviendo para optar a ser elegida.

Murcia ya ha acogido a la Copa Davis en ediciones anteriores y ahora quiere repetir aprovechando que Nico Almagro se ha convertido en pieza fundamental del equipo tras la renuncia de Rafa Nadal y David Ferrer. Por ello, desde el Murcia Club de Tenis y la Federación Murciana han empezado a hacer gestiones para competir por una organización que no es nada barata, ya que su coste puede rondar los 1,2 millones de euros.

A pesar de ese precio, los responsables del tenis murciano creen que la eliminatoria sería muy rentable y que ese dinero se recuperaría en conceptos como taquillaje, ocupación hotelera o impacto del nombre de Murcia en los medios de comunicación a nivel mundial.

La eliminatoria tendría lugar entre los días 6 y 8 de abril y se barajan varias opciones en cuanto a la sede. La Plaza de Toros de Murcia podría ser el lugar donde se montara la pista de forma más barata ya que el Club de Tenis se queda pequeño para este evento. Otra opción sería acondicionar el viejo estadio de La Condomina pero parece más costoso que la opción del coso taurino.

Vía | Infodeporte Murcia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información