Murcia inicia un programa de voluntariado medioambiental

22 octubre 2011 por

Cuidar del medio ambiente es tarea de todos y desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia continúan impulsando iniciativas para educar y concienciar a todos los ciudadanos en este sentido. La última de estas iniciativas consiste en la creación de un programa de Voluntariado Ambiental a través del cuál se buscan voluntarios para contribuir a la conservación del medio ambiente.

A través de este programa de voluntariado se organizarán distintas actividades de educación, concienciación y conservación de diferentes espacios naturales. El programa cuenta con cinco líneas de actuación que son la recuperación y mejora de recursos patrimoniales, la mejora del paisaje, la conservación de la biodiversidad, el apoyo a la gestión del uso público y la difusión de la acción voluntaria. Para noviembre ya hay dos actividades programadas que irán aumentando en el futuro.

Por el momento, las actividades se realizarán en la zona del Majal Blanco. En la mañana del 12 de noviembre se dará la bienvenida a todos los voluntarios y se recorrerán los lugares en los que están previstas las acciones de voluntariado que comenzarán el 26 de noviembre con la limpieza y recuperación del antiguo horno de yeso y era de molienda del Majal Blanco.

Todas estas actividades estárán gestionadas a través de la Oficina del Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia situada en la calle Alejandro Séiquer y a través de la web creada para el programa.

Vía | Ayuntamiento de Murcia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información