Más de 400.000 personas acudieron a la manifestación a favor del Trasvase Tajo-Segura

19 marzo 2009 por

ManifestacionTrasvase

La manifestación organizada ayer en Murcia en defensa del Trasvase Tajo-Segura tuvo un gran éxito de asistencia ya que según fuentes policiales fueron más de 400.000 personas las que se concentraron en las calles de Murcia para mostrar su desacuerdo con el estatuto autonómico de Castilla-La Mancha, el cual contempla el cierre del trasvase en el año 2015.

Más de 800 autobuses llegados desde diferentes puntos de Murcia así como de Valencia y Andalucía se unieron a los miles de vehículos que llegaron a la ciudad para la manifestación que, además, fue capaz de poner de acuerdo a todos los partidos políticos. La manifestación transcurrió sin ningún problema, salvo los lógicos cortes de calles y problemas en el tráfico.

El Gobierno tiene ante sí un grave problema que ya veremos como soluciona. Se da en el hecho de que los representantes de PP y PSOE en Valencia y Murcia están de acuerdo y apoyan juntos el trasvase mientras que también están de acuerdo en Castilla-La Mancha, pero en contra en este caso. ¿Y qué harán ante esta situación Zapatero o Rajoy? No es sencillo, ya que hagan lo que hagan tendrán que ponerse de parte de algunos de los de su partido a la vez que contradicen a otros de sus miembros.

Vía | 20 minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información