Luis León Sánchez se adjudicó la general en la París-Niza

17 marzo 2009 por

Luis Leon Sanchez se hizo con el amarillo en la general de la Paris Niza

El murciano Luís León Sánchez se hizo el pasado domingo con la clasificación general de la París-Niza y grabó de esta forma su nombre en el palmarés de esta ilustre carrera. Hasta ahora, sólo dos españoles habían conseguido adjudicársela y no habían sido dos ciclistas cualquiera sino que nada más y nada menos que Alberto Contador y Miguel Indurain, a los que ahora nuestro paisano une su nombre.

El triunfo del ciclista de Mula se fraguó en la etapa del sábado en la que se adjudicó el triunfo y se hizo con el liderato tras arrebatarselo a Alberto Contador. Luis León tuvo que sufrir para mantenerse de amarillo el último día, ya que Contador se mostró muy fuerte y atacó de lejos con el objetivo de recuperar posiciones en la general.

Sin embargo, el muleño no se puso nervioso y fue capaz de mantener la ventaja de más de un minuto que mantenía sobre sus perseguidores. Contador no pudo hacerse tampoco con el triunfo de etapa pero la buena noticia es que fue a parar a manos de otro español, Tony Colom, que también había buscado el protagonismo en carrera durante toda la semana y acabó obteniendo premio el último día.

Vía | Altas Pulsaciones

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información