Luis León Sánchez consigue la etapa y el liderato en la París-Niza

14 marzo 2009 por

LuisLeonSanchez

El ciclista murciano Luis León Sánchez ha firmado esta tarde una magnifica etapa en la París-Niza que le ha servido para hacerse tanto con la victoria de etapa como con el liderato de la prueba, que hasta hoy estaba en manos del también español Alberto Contador.

La etapa de hoy transcurría entre las localidades de Manosque y Fayence con un recorrido de 191 kilómetros. Hasta los últimos kilómetros, el grupo de favoritos estuvo unido. Sin embargo, en la recta final de la etapa Luis Léon lanzó un espectacular ataque que le sirvió para plantarse en solitario en meta. Por detrás del corredor de Caisse d’Epargne llegó el también español Toni Colom que entro a 49 segundos acompañado de Schleck y Chavanel.

Lo que más sorprendió a todo el mundo fue que Alberto Contador no pudiera estar con los mejores. El ciclista de Pinto se exhibió ayer ganando la etapa pero parece que ese esfuerzo le pasó factura y hoy perdió tres minutos lo que le dejan cuarto en la general. Mañana se disputa la última etapa sobre un recorrido de 119 kilómetros con tres puertos de primera en los que el ciclista murciano intentará mantener el liderato y hacerse con la clasificación general.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Luis León Sánchez gana la etapa en París-Niza y arrebata el liderato a Alberto Contador 14 marzo, 2009
  2. Murcia - Luis León Sánchez se adjudicó la general en la París-Niza 17 marzo, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información