Los precios de los hoteles siguen bajando, un aliciente más para visitar la Región de Murcia

24 junio 2014 por

Aguilas-Murcia
La Región de Murcia tiene innumerables alicientes que la hacen merecer muchas visitas y es probable que algunos de vosotros la estéis considerando como lugar de destino para vuestras próximas vacaciones. Seguro que entre los aspectos a considerar está el del dinero pero eso no será un problema si visitáis la región porque tenemos los precios hoteleros más bajos de toda España y siempre puedes reservar aquí tus viajes online al mejor precio.

Así lo han confirmado los datos sobre ocupación hotelera de los últimos meses que establecen que el precio de una habitación media en la Región de Murcia es de 49,4 euros, el más barato de toda España. Si estáis pensando en hacer escapadas baratas a esta zona en verano probablemente busquéis lugares de playa en los que los precios son más altos pero hay otras alternativas como el turismo cultural, rural, de interior o visitar la propia ciudad de Murcia que en verano suele vaciarse.

En algunas zonas de campo y montaña podréis encontrar casas rurales a buenos precios con piscina, imprescindible en estas fechas, y en lugares tranquilos y frescos para olvidarse del calor. Desde ellas podéis hacer escapadas hacia la playa o las ciudades más importantes como Murcia, Cartagena o Lorca que tienen un interesante patrimonio cultural para visitar. Si directamente queréis evitar las aglomeraciones de la playa lo mejor es elegir zonas más tranquilas en lugares como Moratalla, Caravaca, Cehegín o los pueblecitos del Valle de Ricote.

Si ahora no podéis coger vacaciones o queréis visitar la Región de Murcia más adelante lo podéis hacer entre octubre y abril, meses de temporada media y baja con precios más baratos pero la ventaja de que en Murcia el sol no suele faltar así que podréis disfrutar de buen tiempo y calor mientras en otras partes de España ya estén con la chaqueta puesta.

El AVE todavía no llega a la Región pero si usáis el tren podéis llegar hasta la ciudad, Cartagena o Alicante, que sí tiene AVE y que está bastante cerca. El coche es otra opción y también volar a los aeropuertos de Alicante o San Javier donde las compañías suelen tener vuelos de última hora a precios muy interesantes.

Si queréis conocer más sobre la Región de Murcia y sus alternativas turísticas te recomendamos su web de turismo en la que encontraréis mucha información y gran variedad de planes para disfrutar.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información