Los murcianos contarán con ayudas para renovar sus eletrodomésticos

11 enero 2009 por

Electrodomesticos

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha la tercera edición del plan Renove Electrodomésticos, una iniciativa que permitirá a los murcianos recibir hasta 125 euros en la compra de electrodomésticos que sustituyan a otros de peor rendimiento energético. Esta campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir a un mejor aprovechamiento energético gracias a la sustitución de electrodomésticos antiguos por otros de menor consumo. Por otro lado, y ante la situación actual de recesión en las ventas, se pretende que la ayuda anime a los murcianos a comprar, fomentando así el comercio.

El dinero destinado a este programa asciende a los 2,2 millones de euros, lo que significa 700.000 euros más que el pasado año. En su edición anterior, hasta 18.000 compras de beneficiaron de la ayuda así que con el incremento de presupuesto de este año se espera que hasta 27.000 compras puedan hacerse con la subvención.

Los requisitos para acceder a la ayuda son sencillos, ya que lo único que se precisa es ser residente en la Región de Murcia y que el nuevo electrodoméstico sustituya a otro de mayor consumo energético.

Vía | La Verdad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información